A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
 
 
dsc03615
 
 
La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.
PALÍNDROMO, nuestra mascota

     

    mascota biblioteca

     

    Aunque a todos se reparten las normas de organización y funcionamiento de la Biblioteca, es bueno aprovechar esta ocasión para insistir en algunas de ellas y que vosotros desde casa nos ayudéis para que todos hagamos un buen uso de la misma.

    Para la retirada y salida de la sala de cualquier ejemplar es necesario presentar el carnet de lector y que quede convenientemente registrado por lo que no se podrá hacer si no se encuentra en la Biblioteca la persona encargada. Esto trae consigo el respeto al horario establecido. De igual forma, la devolución del ejemplar prestado debe hacerse entregándolo al encargado para que sea registrada.

    Muy importante: Cuando la lectura se lleve a cabo en la sala de Biblioteca y los libros utilizados no vayan a ser registrados como préstamo, deberán depositarse una vez utilizados en un cajón habilitado para ello. Nunca el usuario colocará de nuevo el ejemplar en las estanterías; tarea que realizarán las personas encargadas de la Biblioteca. Todos los libros se encuentran ordenados según códigos establecidos y tienen un lugar específico en las estanterías.

    Los libros se devolverán en buen estado. De no ser así, el ejemplar deteriorado o perdido será repuesto por otro igual. No se debe escribir ni pintar en ellos.

    Los alumnos de Infantil deberán venir acompañados de un adulto para hacer uso del préstamo individualizado.

    Y recordad: "Si tú lees, ellos leen".

    Buscar en la web

    Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

    Escolarización 2017/1018

    Modelo 50

    Recomendamos

    Imágenes al azar

    ¿Quén está en línea?

    Hay 10 invitados y ningún miembro en línea